El presidente regional del PP, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que la provincia de Alicante es un referente autonómico y nacional en la reducción del desempleo.

A juicio de Fabra, aunque esta provincia ha demostrado la "capacidad" de generar empleo y riqueza, necesita de equipamientos e infraestructuras para incidir en la recuperación económica.

Fabra ha participado en un encuentro con militantes de su formación política en Torrevieja (Alicante) junto al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Alberto Fabra; el número 2 de la candidatura, Esteban González Pons, y el líder los populares alicantinos, José Císcar.

Ante militantes y simpatizantes, y cargos órganos del partido a nivel regional, provincial y local, el líder regional del PP ha expuesto que en los últimos nueve meses hemos creado 33.000 nuevos empleos, la mitad de ellos en la provincia de Alicante.

"Esto es fruto del trabajo bien hecho, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso, que empiezan a dar buenos resultados", ha remarcado Fabra, quien ha agradecido a Arias Cañete su defensa de los intereses de los agricultores y regantes durante su etapa de ministro.

"Supiste encontrar los puntos de consenso para superar los problemas" de estos sectores, especialmente el déficit hídrico, ha manifestado Fabra.

Por su parte, Císcar -González Pons no ha intervenido- ha pedido a Arias Cañete que desde Europa siga defendiendo la Comunitat Valenciana, con especial atención a la agricultura, el agua, el turismo y la industria.