Síguenos en redes sociales:

Felipe VI entregará los Premios Jaime I el 2 de octubre en Valencia

Los galardones están dotados con 100.000 euros en cada una de sus siete modalidades

El rey Felipe VI entregará el próximo 2 de octubre en Valencia los Premios Rey Jaime I de 2015 en un acto que se celebrará en el histórico edificio de La Lonja, declarado patrimonio de la humanidad, han informado fuentes de la fundación organizadora.

Los nombres de los seis galardonados fueron hechos públicos el pasado mes de junio, tras las deliberaciones de los diferentes jurados, integrados por veintiún premios Nobel.

Los galardonados de este año son Luis Manuel Liz-Marzán, en Investigación Básica; Juan José Dolado, en Economía; Josep Brugada, en Investigación Médica; Josep Peñuelas Reixach, en Protección del Medio Ambiente; Pablo Artal, en Nuevas Tecnologías; Óscar Landeta Elorz, al Emprendedor, y La Asociación Española contra el Cáncer, en Compromiso Social.

Dotados con 100.000 euros en cada una de sus siete modalidades, una más que el pasado año, los premios Jaime I están instituidos por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) para promover y reconocer a la investigación en España.

En las veintisiete ediciones de estos premios celebradas hasta ahora se ha premiado a 128 científicos, de los que 110 forman parte del Alto Consejo Consultivo, entidad creada en 1998 para asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes por encargo del Presidente de la Generalitat. EFE

Pulsa para ver más contenido para ti