Síguenos en redes sociales:

Eva Ortiz. EURODIPUTADA Y CANDIDATA DEL PP A LAS ELECCIONES EUROPEAS DE MAYO

«Los ciudadanos son inteligentes. No habrá voto de castigo al PP»

Eva Ortiz Vilella (Orihuela, 1975) aspira a reeditar su escaño en Bruselas. El PP ha valorado su trabajo en el Parlamento Europeo y la ha incluido de nuevo en su candidatura para los comicios de mayo. Esta vez, en el puesto 20.

¿Por qué los ciudadanos han de votar al PP en las próximas elecciones europeas?

Porque en Europa tenemos una presencia fuerte. El PP ejerce una posición de fuerza para conseguir más cosas para España. Y ahora, después de que Mariano Rajoy haya tomado medidas difíciles pero necesarias, se n0s vuelve a respetar en Bruselas.

¿Qué puede aportar Eva Ortiz desde Bruselas?

Voy a pelear para conseguir beneficios para la provincia de Alicante y la Comunidad, aunque sin olvidar el interés general del país. Considero que es muy importante que haya una alicantina en el Parlamento Europeo, porque en los próximos años se van a abordar aspectos fundamentales.

De los dos años y medio que lleva en Bruselas, ¿de qué se siente más orgullosa?

De muchas cosas, pero principalmente de ayudar en todo lo posible a los alcaldes, a la Diputación y a la Generalitat. Se han conseguido cuantías importantes que quedaban pendientes y he ejercido de puente entre el Parlamento Europeo y la provincia.

Este pasado viernes se mostró convencida de que revalidará su cargo en Bruselas pese a ir en el puesto 20. ¿No cree que habrá voto de castigo para el PP?

No lo habrá. Estoy segura de que obtendremos más de 20 eurodiputados porque los ciudadanos son muy inteligentes. Saben cómo estábamos antes y cómo estamos ahora. Hace unos años se decía que estábamos al borde del rescate y hoy se habla de esperanza y crecimiento.

¿Usted es partidaria de que Europa siga apostando por la contención del gasto y los recortes?

Se tiene que producir una combinación necesaria de austeridad y políticas que impulsen el crecimiento. Igual que las familias, no podemos gastar más de lo que ingresamos. También será fundamental fomentar la contratación por parte de las empresas.

Pulsa para ver más contenido para ti