Síguenos en redes sociales:

Barcala condena las palabras de Morant y dice que no son extensibles al PP

El alcalde de Alicante destaca que fue una opinión personal por la que ha perdido perdón y recuerda que las políticas del partido en la ciudad son otras

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dicho este martes sobre las manifestaciones del diputado provincial Alejandro Morantsobre las deportaciones masivas que no son afortunadas y que no las puedo compartir. "Naturalmente no puedo compartir unas declaraciones tan desafortuandas", ha indicado tras las presiones de Compromís, que esta mañana ha pedido al primer edil que condene las palabras del también diputado de Hacienda.

Para Barcala, estas afirmaciones "tampoco son extensibles al Partido Popular, cuya línea política en materia de inmigración está perfectamente definida a través de sus políticas",

A preguntas de este diario sobre su posición sobre las manifestaciones de Morant, Barcala ha dicho que no pueden sacarse más allá del contexto de una opinión personal, "respecto de la que el diputado provincial ya se ha desdicho y se ha disculpado, de lo cual me alegro". "Sólo quiero recordar a todos la actuación que el gobierno popular en Alicante ha tenido recientemente con ocasión de la acogida a los refugiados del Aquarius que define perfectamente nuestro compromiso en materia de inmigración", ha añadido.

Desde Compromís per Alacant, su portavoz municpal, Natxo Bellido, había pedido esta mañana "por una cuestión básica de respeto a los derechos humanos y la democracia que el señor Barcala, en su condición de alcalde de la ciudad de Alacant, haga unas declaraciones públicas en las que condene con rotundidad las graves manifestaciones que efectuó el Morant".

Las palabras de Barcala se producen en el marco del goteo de reacciones que ha habido en el sector político por las manifestaciones del vicepresidente de la Diputación, ante las que el PP de la provincia de Alicante ha pedido al Comité Regional de Garantías que se inicie un expediente disciplinario si considera que no se han cumplido los estatutos.

Pulsa para ver más contenido para ti