Síguenos en redes sociales:

La Diputación aprueba la sede del Patronato de Turismo en víspera electoral

El PP, con el apoyo del tránsfuga Sepulcre, saca adelante una obra de 1,4 millones de euros, prevista en un edificio de la calle Canalejas, que este año solo se podrá licitar

La Diputación aprueba la sede del Patronato de Turismo en víspera electoral

Gracias al voto de calidad del presidente de la Diputación César Sánchez, que rompió el empate debido a la ausencia del vicepresidente Adrián Ballester, en periodo de formación militar como reservista, la Diputación Provincial ha aprobado el gasto plurianual para financiar la contratación de la nueva sede del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. En la segunda vuelta de la votación, Sánchez desequilibró la balanza al producirse la igualdad a 15 votos entre los 14 diputados presentes del grupo popular, más el apoyo del tránsfuga Fernando Sepulcre, y los 15 diputados que suman PSOE, Compromís y EU.

Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que este año apenas se gastarán unos 40.000 para licitar el proyecto, la obra aprobada unos días antes de comenzar la campaña electoral no se verá concluida, si se cumplen los plazos previstos hasta el año 2021. El proyecto contempla levantar un edificio entero, de planta baja y tres alturas, situado en la calle Canalejas, número 12. Este inmueble conserva únicamente la fachada, que será lo único que se mantendrá en pie después de la obra que quiere acometer la Diputación.

El ejecutivo que preside César Sánchez ha planeado desembolsar 40.000 euros durante 2019 para esta obra valorada en 1,4 millones de euros, dinero que permitirá sacar a concurso el proyecto. El resto, más de 1,3 millones de euros, recaen sobre el próximo ejecutivo. En concreto, 960.000 euros deberán desembolsarse en 2020 mientras que otros 404.000 euros quedarán previstos para 2021, al tratarse de una inversión plurianual. La duración de las obras, que ya cuentan con la correspondiente licencia del Ayuntamiento de Alicante, es de 16 meses.

Pulsa para ver más contenido para ti