Síguenos en redes sociales:

El PCE critica que Podemos-EU ofrezca un pacto a Cs y a los socialistas en Alicante

La dirección del partido considera que un acuerdo con los naranja y los socialistas para impedir que Barcala siga en la Alcaldía "sería un grave error"

El PCE critica que Podemos-EU ofrezca un pacto a Cs y a los socialistas en Alicante

A la dirección del PCE en Alicante no le gusta la mano tendida de Unidas Podemos-EU a Ciudadanos y al PSOE para intentar alcanzar un acuerdo que impida al popular Luis Barcala seguir cuatro años más al frente del Ayuntamiento de Alicante.

A través de un comunicado, la formación "lamenta profundamente" haber conocido por los medios el ofrecimiento "antes de que se haya planteado en ningún órgano de Esquerra Unida Alacant o de que se haya informado a la militancia". A la formación no le parece "ni democrático ni respetuoso utilizar a la prensa para resolver o adelantar debates internos, como ya hemos expresado en más de una ocasión".

Por otro lado, aseguran que se rebelan "ante la constante y cortoplacista elección del mal menor, que impide desarrollar un proyecto propio en el largo plazo". La pasada legislatura demostró que la cúpula del PSOE en Alicante "es incapaz de llevar a cabo una política que defienda los derechos de la clase trabajadora". Los vínculos de "algunos de sus dirigentes con el poder inmobiliario", aseguran desde el PCE sin poner nombres sobre la mesa, "y con ciertas prácticas cuestionables recuerdan demasiado a las que han mantenido los alcaldes imputados del PP".

Comprometerse en un acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE "sería un grave error que no servirá para mejorar la situación de la ciudadanía alicantina", pero que "podrá reducir" la "mermada credibilidad" del PCE. "La prioridad de Esquerra Unida y de Unidas Podemos debe ser, a nuestro juicio, cumplir y hacer cumplir el programa con el que concurrimos a las elecciones municipales", señalan en el comunicado.

Desde el PCE, por último, se comprometen a trabajar junto a las organizaciones vecinales, sociales y sindicales para "combatir cualquier ataque" a los derechos, "venga pintado de rojo, de morado o de azul".

Pulsa para ver más contenido para ti