Síguenos en redes sociales:

Consenso para una rebaja salarial en las Cortes Valencianas mientras no tengan actividad

Un tuit del portavoz de Compromís reabre el debate ya planteado por Ciudadanos y Vox para acordar una reducción del sueldo a la que también se suman los socialistas con una donación

Consenso para una rebaja salarial en las Cortes Valencianas mientras no tengan actividad

Los diputados del grupo socialista y Compromís en las Cortes Valencianas han renunciado a cobrar la indemnización por el ejercicio del cargo. Tal y como han acordado los parlamentarios valencianos del PSPV-PSOE y de Compromís, esa cantidad se donará a entidades de carácter social que están trabajando para paliar las graves consecuencias sociales que está generando la crisis del coronavirus. La propuesta inicial de Fran Ferri, portavoz de Compromís, a través de Twitter, la secundarán todos los grupos.

Se trata de parte de la nómina que perciben los representantes en el parlamento autonómico y cuyo montante, desde el inicio del estado de alarma hasta su finalización, será destinado a organizaciones que a lo largo de esta crisis están colaborando para conseguir que nadie se quede atrás.

"La pandemia global que sufrimos está generando situaciones muy complicadas y los diputados autonómicos quieren reconocer así la gran labor social que están realizando muchas organizaciones sin ánimo de lucro en las últimas semanas. Cuando pase la pandemia y se reanude el periodo de sesiones, se seguirán tomando más decisiones desde el Parlamento autonómico. Medidas para garantizar que, a diferencia de lo que sucedió en la crisis de la década pasada, la sociedad valenciana salga unida sin que nadie se quede atrás", han asegurado los socialistas.

Por su parte, el portavoz de Compromís Fran Ferri ha añadido que "pedimos que se destinen los importes retenidos a sufragar gastos de la Generalitat Valenciana vinculadas a la asistencia sanitaria, la salud pública y la asistencia sociosanitaria derivada de la crisis provocada por la Covid-19".

Pulsa para ver más contenido para ti