Síguenos en redes sociales:

El PSPV pide mantener la "unidad de acción" en la Diputación de Alicante para fortalecer a los pueblos

El grupo socialista tiende la mano a PP, Ciudadanos y Compromís para seguir "ensanchando" el caudal de fondos para la reactivación social y económica de las comarcas alicantinas

El PSPV pide mantener la "unidad de acción" en la Diputación de Alicante para fortalecer a los pueblos

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha reclamado este jueves el mantenimiento de la "unidad de acción" en la institución provincial para "seguir cooperando en el fortalecimiento de los municipios ante la crisis generada por el Covid-19".

En ese sentido, Francés ha estimado que sería "una mala noticia" para los municipios "dinamitar" el "arduo trabajo conjunto" que todavía resta por hacer en estos "primeros escenarios, con las primeras medidas de cara a la desescalada y de ayuda a los municipios".

En un comunicado, el grupo socialista ha tendido la mano a los grupos provinciales de PP, Ciudadanos y Compromís para seguir "ensanchando" el caudal de fondos para la reactivación social y económica de las comarcas alicantinas.

Francés ha defendido como "trascendental" que, desde la corporación provincial y el conjunto de partidos, "se dirijan los máximos esfuerzos en todo lo que construye y enriquece la gestión hacia los municipios. Que lo importante sea lo importante. Esto aportará más confianza y credibilidad que la contienda estéril".

Además, ha mantenido como "superfluo, a día de hoy, todo debate partidista que no suponga sumar ideas e iniciativas útiles para una salida ágil y solidaria a la crisis del COVID-19"

No obstante, el portavoz socialista ha precisado: "Esto no significa que todos vayamos a tener la misma opinión sobre cómo enfrentarnos a las situaciones presentes y futuras. El debate es sano, pero no nos podemos permitir romper puentes".

Asimismo, ha agregado que "estos días se ha demostrado que cuando se trabaja con un mismo objetivo y desde el acuerdo, se nutre al futuro de iniciativas más útiles y potentes".

Escuchar a los ayuntamientos

Del mismo modo, el también alcalde de Alcoy ha apostado por "reforzar la capacidad de escucha a los ayuntamientos, porque eso nos garantiza construir un plan de trabajo más realista y eficaz".

En ese sentido, ha opinado como "una buena herramienta" tomar en consideración iniciativas como el "Foro de Alcaldes y Alcaldesas" propuesto por el propio grupo socialista "poco antes" de que estallara la pandemia.

"Los ayuntamientos, sus alcaldes y alcaldesas, son quienes más saben de la realidad social y económica de cada municipio. Y se tienen que tener en cuenta en los encuentros e iniciativas que la Diputación mantenga con los diferentes sectores. Estamos para escuchar y cooperar, no para actuar de manera unilateral", ha apuntado Francés.

Pulsa para ver más contenido para ti