El diputado nacional por Alicante y miembro del PPCV, César Sánchez, ha sido nombrado hoy secretario ejecutivo de Política Autonómica del Partido Popular. El expresidnet d ela Diputacion de Alicante y exalcalde de Calp es en la actualidad diputado al Congreso por Alicange, provincia por la que encabezó la candidatua en las últimas dos elecciones generales.

El nombramiento ha sido comunicado hoy por el presidente del PP, Pablo Casado, en el transcurso de la Junta Directiva Nacional. Sánchez era hasta ahora secretario ejecutivo de Márketing Electoral, adscrito a la vicesecretaría de Comunicación, y con su nueva labor quedará adscrito a la vicesecretaría de Política de Política Territorial que dirige Antonio González Terol.

Este nombramiento se enmarca dentro de la reestructuración del equipo directivo de la formación popular tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria. Así lo ha comunicado el propio Casado a la Junta Directiva Nacional del partido, que se ha reunido este jueves de manera telemática, para refrendar los nuevos cambios en la formación. Casado ha ratificado a Cuca Gamarra como nueva portavoz del PP en el Congreso, a Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social, y a José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del partido. Además, el priemr edil de Badalona, Xavier García Albiol, ocupará el puesto de presidente del nuevo Comité de Alcaldes del PP.

César Sánchez ha agradecido a Casado sus nuevas competencias, y se ha mostrado convencido de que podrá "combinar la experiencia adquirida durante años como diputado autonómico y nacional, alcalde y presidente de la Diputación de Alicante". "Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto sólido y de un gran equipo", ha indicado.

César Sánchez ha mostrado en su perfil de Twitter su "gratitud a Pablo Casado por su confianza y nombrarme esta mañana en la Junta Directiva Nacional nuevo secretario ejecutivo de Política Autoómica del Partido Popular", ha señalado en esta red social.