El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha felicitado por la victoria de Joe Biden a los representantes de Democrats Abroad, la organización oficial que agrupa a los afiliados al partido demócrata en el extranjero. Esta felicitación se ha producido esta mañana dentro de un encuentro que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat con motivo de los resultados de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Puig asegura que la etapa que abre el nuevo gobernante estadounidense con el control de la Cámara Alta “será muy positiva” para la Comunidad.

El presidente valenciano se ha reunido con la presidenta y el secretario de la entidad Democrats Abroad -Demócratas en el Extranjero- Georgie Grossman y John Poirer, respectivamente, a quienes ha felicitado por la victoria de Biden, en un encuentro en el que ha estado presente Joan Calabuig, secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat.

En declaraciones posteriores al encuentro, Ximo Puig ha destacado la importancia que supondrá el cambio en la presidencia de Estados Unidos: “Comienza una nueva etapa de superación de la confrontación y la crispación; de reconciliación y de recuperación de la confianza entre Estados Unidos y Europa que será muy positiva para la Comunidad Valenciana, su economía, sociedad y cultura”.

Por otro lado, la presidenta de Democrats Aborad en la Comunidad, Georgie Grossman, ha mostrado su satisfacción por el relevo en la presidencia estadounidense, así como su disposición a trabajar con el Gobierno valenciano.

Democrats Abroad tiene 44 comités en Europa, América, Medio Oriente, África y Asia. Estos comités de países mantienen informados a los estadounidenses en el extranjero sobre sus derechos y les ayudan a participar en el proceso político de Estados Unidos.