Los sindicatos han denunciado que en dos centros dependientes de la Diputación de Alicante como son el Hogar Provincial y el Doctor Esquerdo se hayan aplicado criterios de vacunación dispares. Según fuentes sindicales, en el Hogar Provincial todavía quedan auxiliares de enfermería y educadores que no han recibido la primera dosis y que coinciden en espacios comunes con el personal de la residencia de mayores, aunque su trabajo sea el cuidado directo con los menores.

Tal y como han afirmado, el personal que se encarga de los niños entra y sale por los mismos sitios que el resto de trabajadores y todos coinciden en zonas comunes: "En el Doctor Esquerdo se han aplicado unos criterios diferentes a los del Hogar Provincial. Incluso se ha vacunado al diputado y en ese centro no se quedó nadie sin recibir la primera dosis y sin embargo en el Hogar Provincial no entendemos que haya tantos trabajadores sin haberse puesto la inyección", apostillan. Fuentes sindicales reprochan que Sanidad haya hecho interpretaciones diferentes en cuanto a los protocolos. 

Fuentes oficiales de la Diputación han confirmado que el Doctor Esquerdo es un centro sociosanitario que se encontraba en el nivel 1 de prioridad mientras en el Hogar Provincial solo se vacunó al personal y residentes de la residencia de mayores.