Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig descarta la utilización del certificado covid hasta que se ofrezcan vacunas a toda la población

El presidente de la Generalitat asegura que "limitar el acceso no nos parece correcto porque aún no se puede garantizar la vacunación para todos"

Puig descarta la utilización del certificado covid hasta que se ofrezcan vacunas a toda la población

Puig descarta la utilización del certificado covid hasta que se ofrezcan vacunas a toda la población informaciontv

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Puig descarta la utilización del certificado covid hasta que se ofrezcan vacunas a toda la población Beatriz Rico

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hablado hoy en Alicante, tras el acto que ha mantenido en la Conselleria de Innovación, de la posibilidad de utilizar el certificado covid, el denominado pasaporte verde europeo, más allá de los viajes internacionales. El presidente ha señalado que es una opción a analizar de manera serena pero en ningún caso antes de que la Generalitat haya podido ofrecer vacunarse a toda la población, porque de lo contrario generaría un problema de desigualdad. “En estos momentos aún no se puede garantizar la vacunación a todas las personas, por lo que limitar el acceso por ello no nos parece correcto”, ha señalado el presidente. El certificado covid es una alternativa que la Generalitat tiene sobre la mesa pero siempre y cuando esté cubierta la vacunación para no coartar los derechos a las personas que no han recibido todavía su dosis.

Respecto a medidas como la de presentar PCR negativa o certificado de vacunación en los locales de ocio, Puig ha comentado que la Generalitat no quiere hacer efectiva esta medida "hasta que tengamos la capacidad de vacunación de todas las personas para que no exista un elemento de falta de equidad, ya que la PCR tiene un coste determinado y aún no hemos ofrecido a toda la población la oportunidad de vacunarse".

14

Acto de la Agencia Valenciana de Innovación Pilar Cortés

Según ha informado el presidente esta semana, la Comunidad tendrá en unos días al 60% de la población con la pauta completa, y ahora comienza la vacunación de 29 a 20 años. "Se está acelerando, nosotros en agosto tendremos más vacunas de Moderna porque tenemos un déficit anterior. Lo que está claro es que vacuna que tenemos, vacuna que ponemos y eso es lo que hace el conjunto de comunidades", ha dicho.

En este punto, ha admitido que no hay vacunas suficientes para inmunizar "a todas las personas que querríamos", al tiempo que ha exclamado: "Ojalá todas las comunidades tuviéramos más vacunas y pudiéramos acelerar al máximo nuestro objetivo", que, en el caso de la Comunidad Valenciana, es llegar al 9 de octubre con una inmunización de más del 80% de las personas a partir de 12 años.

También ha hablado en Alicante sobre la Conferencia de Presidentes del próximo viernes en Salamanca y ha asegurado que de esa reunión debe salir una hoja de ruta clara para aprovechar al máximo los fondos europeos y ver de qué manera las comunidades autónomas pueden participar activamente en la aceleración de las transformaciones económicas y sociales que necesita nuestro país. El presidente también ha señalado que es importante que en la conferencia se trate la institucionalización de este encuentro de los presidentes autonómicos con el Gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats