Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat descarta por el momento retirar las mascarillas en los recreos de los centros educativos

Oltra llama a la "prudencia" tras la decisión de Ayuso en Madrid y afirma que cualquier decisión se adoptará en la Interdepartamental en función de los datos

Alumnos con mascarilla en un centro educativo. José Navarro

Los estudiantes deberán de seguir utilizando mascarillas en los recreos de los centros educativos de la Comunidad, al menos de momento. La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que la Generalitat Valenciana mantendrá una actitud de "prudencia" con respecto a la posible supresión de estos elementos de protección en los colegios, como ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; una decisión que ha generado la desaprobación del Ministerio de Sanidad. La vicepresidenta valenciana ha trasladado que en el territorio autonómico se esperará a que se celebra la próxima Comisión Interdepartamental que aborda los asuntos relacionados con la pandemia de covid para estudiar si es recomendable o no avanzar en la relajación de las medidas sanitarias.

"Tenemos que seguir siendo prudentes, ir paso a paso. No por mucho madrugar amanece más temprano", ha aseverado Oltra tras ser cuestionada por esta decisión impulsada por la Comunidad de Madrid, que entrará en vigor la próxima semana. Se trata de una medida que también se llegó a barajar en la Comunidad, si bien quedó descartada hace unos días por el ligero repunte de contagios desde el pasado lunes, como explicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Oltra ha recalcado que ahora va a comenzar la campaña para vacunar a los mayores de 70 años con la tercera dosis de refuerzo contra el covid, coincidiendo con el calendario para vacunar contra la gripe a la población general. Ha añadido que la relajación de medidas sanitarias contra el coronavirus provocan cierta subida del número de contagios y, por tanto, cree que es conveniente esperar hasta poder analizar todos los datos en la próxima Interdepartamental, teniendo en cuenta la transmisión vírica, las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI, "como hemos hecho siempre", ha recalcado.

"Seguimos en pandemia, aunque estemos un poco más felices y sueltos", ha aseverado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats