Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pago de impuestos locales también se apunta a Bizum

Los ciudadanos podrán usar esta plataforma para pagar tributos a Suma en el plazo voluntario, como el IBI o el IAE

Una oficina de SUMA en la provincia. Información

Modernización. Suma, que gestiona en la provincia el pago de impuestos, también se «suma», y nunca mejor dicho, a las nuevas plataformas de pago que usan, sobre todo, los jóvenes. A partir de ahora, también se le podrá hacer un Bizum a este organismo.

«Te hago un Bizum». Seguro que muchos de nosotros hemos dicho esta frase más de una vez en los últimos tiempos para hacer un pago a un amigo o familiar. Ahora también se le podrá decir a Suma para algo más ingrato, pero necesario, como es el pago de impuestos. Suma Gestión Tributaria ha reforzado sus sistemas de pago no presenciales con la incorporación del servicio Bizum, una plataforma de pago instantánea usada, sobre todo, por jóvenes.

Los vecinos de la provincia cuentan así con esta nueva modalidad para el abono de los tributos y tasas municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en los 139 ayuntamientos que se han puesto al cobro en la segunda campaña de la voluntaria, que finalizará el próximo 5 de noviembre.

El funcionamiento con Bizum es similar al que se usa mediante tarjeta bancaria, una de las formas de pago más usadas para el pago de tributos locales. En este caso, en lugar de poner la numeración de la tarjeta, se introduce el número de teléfono asociado a la cuenta en la que se cargará el pago. Para ello, será necesario conocer la referencia del recibo o CSV, un código seguro de verificación de 16 números que está impreso en todos los recibos.

Suma es una de las primeras administraciones locales en implantar el pago a través de Bizum, una modalidad que se añade a la variedad de canales, tanto presenciales como digitales, con los que se cuenta para efectuar pagos, como la domiciliación bancaria, cajeros automáticos, tarjeta bancaria o a través de las entidades financieras colaboradoras. En este sentido, la diputada de Hacienda y vicepresidenta de Suma, María Gómez, destaca que la Diputación ofrece así «mayores facilidades y posibilidades de pago para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias».

Por su parte, el director de Suma, José Antonio Belso, insiste en «las ventajas y sencillez» del pago por domiciliación bancaria, consciente de que hay muchas personas reticentes a hacerlo y que verán en Bizum un aliado. No obstante, el organismo cuenta con 45 oficinas en la provincia, además de prestar también un servicio de atención itinerante en los ayuntamientos de todos aquellos municipios donde no hay oficina, que se refuerza en los periodos de pago voluntario. También colabora con nueve entidades financieras donde los ciudadanos pueden abonar sus recibos en ventanilla, cajeros o banca online.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats