«Agustí per sempre». Este fue el nombre del sentido homenaje que el PSPV-PSOE celebró este jueves en Benidorm para recordar al exalcalde Agustín Navarro fallecido el pasado mes de febrero. El centro social «La Torreta» se llenó de familiares, amigos y compañeros de partido quienes recordaron al que fuera primer edil de la ciudad entre 2009 y 2015.

Al acto acudió el presidente del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien no pudo asistir a despedir hace nueve meses a Navarro por la pandemia. Cristina Escoda, compañera del exalcalde, condujo un acto en el que se recordó con imágenes y palabras al fallecido y donde también intervino el secretario local del PSPV, Rubén Martínez y Pepita Orozco, representante vecinal.

“Agustín fue una persona que siempre estuvo al lado de Benidorm y que siempre llevó los valores y el proyecto socialista de mayorías en el corazón”, afirmó el presidente quien destacó que “este es un acto de amistad y de alegría por haberle conocido y haber trabajado con él”. “Agustín fue un gran invitado a la vida que con su trabajo, alejado de sectarismos, ha dejado un Benidorm y un mundo mejor de lo que lo que se encontró, y a eso es a lo que debemos de aspirar”, apuntó Ximo Puig. 

Martínez recordó a Agustín como “un alcalde que siempre tuvo claro que tenía que hacer una gestión en pro de los que más lo necesitaban y contribuir a generar igualdad de oportunidades”. Además, Martínez ha agradecido al partido la organización del acto y ha celebrado que “hoy los compañeros, la sociedad civil y toda la comarca a la que tanto quiso y por la qué tanto luchó” le rinda homenaje. 

Escoda fue la encargada de conducir el acto. La actual concejala en el Ayuntamiento se mostró muy emocionada en todas sus intervenciones y recordó muchos momentos con el que fuera su compañero. Era una persona “optimista, siempre con predisposición a querer ayudar y dejarse la piel en aquello en lo que de verdad quería”. “Hoy el PSPV-PSOE está reconociendo el trabajo que Agustín ha hecho por nuestro partido”. 

Finalmente, el vicepresidente de las Fiestas Mayores Patronales de la localidad, José Rostoll y la representante vecinal, Pepita Orozco, se han sumado a los mensajes de recuerdo para Agustí Navarro agradeciendo su “implicación en el desarrollo de la ciudad”. 

Tras las intervenciones, la familia recibió una placa en recuerdo de Navarro y su hijo pequeño le dedicó unas emotivas palabras. Puig cerró el encuentro recordando a su compañero.

El acto, enmarcado dentro de la programación del 14 Congreso que se celebra este fin de semana en Benidorm