Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler: "Haremos que el PSOE sea lo que tiene que ser, una herramienta al servicio de los alicantinos"

El secretario general ilicitano recibe apoyos de alcaldes y secretarios de otros municipios para encabezar una candidatura provincial porque entienden que es la clave para "estar unidos y fuertes"

Alejandro Soler presentando su candidatura a secretario general del PSOE en la provincia este sábado en el Centro de Congresos de Elche Matías Segarra

El encuentro de socialistas este sábado en el Centro de Congresos de Elche ha dejado acreditado un férreo apoyo a Alejandro Soler en su propósito de ser el próximo secretario general en la provincia. Para ello concejales y algunos alcaldes y alcaldesas de todas las comarcas han reivindicado un proyecto común para desbancar al PP al frente de la Diputación, y entre los presentes había siete de catorce diputados provinciales socialistas.

Entre quiénes han mostrado el aval a Soler estaba el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, que ha agradecido al secretario general ilicitano la organización del numeroso encuentro de 600 personas y ha reprochado la gestión del PP en la Vega Baja "porque ha utilizado la política más demagoga". Entre los proyectos que quieren defender está la defensa de la lengua y una mejor política agraria e hidrográfica.

La alocución también ha estado cargada de tiros hacia la política de Mariano Rajoy con el trasvase o a Mazón desde la Diputación. "Si no se suman a las políticas de Ximo Puig que se aparten a un lado", remarcaba.

Lorena Pedrero, secretaria comarcal del alto Vinalopó, ha apostillado que "los socialistas tenemos que salir a la calle a decir que la brecha salarial no es un mito como dice Vox" por lo que piden que el PSOE esté fuerte para erradicar actitudes machistas desde la política.

Celia Guijarro, del Ayuntamiento de l'Alfàs señalaba que "necesitamos modernizar un proyecto que ayude a la provincia a avanzar en conocimiento, emprendimiento y digitalización y la apuesta por atraer innovación. La provincia necesita una Diputación que gobierne para las personas y somos la única provincia que no ha querido aplicar el fondo de cooperación. Si la Diputación la gobernasen socialistas iría mucho mejor", remarcaba.

Sergio Carrasco, portavoz socialista en el Ayuntamiento de IBI, ha destacado que "nosotros sí solucionamos los problemas, la oposición es muy fría y Alejandro Soler siempre está al otro lado apoyando". Después ha intervenido Isabel López, alcaldesa de Xixona y diputada provincial que ha hecho una clara defensa de Ximo Puig al frente de la Generalitat y a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: "se están moviendo y no yendo a dar vergüenza y el ridículo como hacen otros, el PSOE viene a decir que somos la solución porque hemos heredado deudas, problemas y corrupción", en clara alusión a los populares.

Maite Conejero, secretaria general del PSOE en la Marina Alta entiende que Soler cree en la diversidad de las comarcas y que con su figura al frente de la Secretaría se puede llegar a un PSPV unido y fuerte en la provincia.

Quién más se ha deshecho en halagos hacia el candidato ha sido Yolanda Seva, compañera de Soler como diputada nacional y exalcaldesa de Santa Pola. Señalaba que "hay que volver a la relevancia política y necesitamos un proyecto solvente que sólo puede liderar Alejandro Soler".

Otros compañeros como Manuel Penalva, diputado provincial, también han afianzado el proyecto de Soler y en el acto se podía ver a otros representantes como Araceli Poblador, como subdelegada del Gobierno o Francis Rubio, quien recientemente se anunció que lideraría la Secretaría de Consumo en la nueva Ejecutiva del PSPV-PSOE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats