Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almeida acude a las Fallas para arropar al PP de Mazón... y Podem se cuela en una foto

La síndica de los morados aparece con un gesto que llama la atención, pero desde su entorno advierten que no es una peineta, significa "I love you" en lengua de signos

Los populares saludan desde el balcón del Ayuntamiento, junto a la síndica de Unides Podem, Pilar Lima.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha desembarcado hoy en las Fallas de València para dar todo su apoyo a la portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, y al presidente del PPCV, Carlos Mazón. El regidor madrileño ha destacado que el partido al que pertenecen tiene la "misión importante" de devolver a València y a la Comunidad Valenciana "al puesto que verdaderamente se merecen". Todos juntos ha disfrutado de la mascletà de hoy desde el balcón del consistorio, donde han posado delante de las cámaras y se ha producido una divertida anécdota al colarse en uno de los planos captados por los fotógrafos la síndica de Unides Podem en las Cortes valencianas, Pilar Lima.

En la imagen, se ve a Catalá junto al presidente provincial del PP Vicent Mompó, además de Almeida y Mazón, siendo Lima la que aparece a la derecha con una mano alzada. La portavoz de los morados no estaba haciendo ni un saludo heavy ni mucho menos una peineta, según aclaran desde su entorno. Todo lo contrario, puesto que significa "I love you" en lengua de signos.

Almeida está visitando este viernes por primera vez en su vida, según ha confesado a los medios de comunicación, la fiesta de las Fallas, donde ha acudido a ver la falla ganadora de la sección Especial, Convento Jerusalén, y ha asistido a la mascletà.

Se ha mostrado convencido de que María José Catalá, a la que se ha referido como su amiga, va ser la futura alcaldesa de València, lo que a su juicio dará "la oportunidad de estrechar aún más las relaciones económicas, sociales y culturales que hay entre dos ciudades tan importantes para España" como Madrid y València.

El alcalde de Madrid ha felicitado a la ciudad de València por haber recuperado, después de dos años, una fiesta en la que todos los que intervienen ponen su ilusión los 365 días al año para que lleguen estos días tan especiales, lo que "quiere decir que podemos estar viendo el fin de la pandemia y por tanto se puede ir levantando la cabeza".

"Pero sobre todo, demuestra el espíritu, la capacidad de resistencia, de una ciudad admirable como València, que a pesar de lo mal que lo ha pasado en estos años de pandemia sin embargo sigue manteniendo esta tradición y estas fiestas extraordinarias", ha asegurado.

Martínez Almeida ha visitado la falla Convento Jerusalén, donde se ha encontrado y conversado con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el propietario de Mercadona, Juan Roig ,y ha señalado que, apenas tres horas después de pisar València, ya tenía claro que esta no va a ser la última vez que visite las Fallas.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha manifestado que "el eje Madrid-València es fundamental" y ha considerado que "con dos alcaldías parejas que vayan de la mano" pueden "conseguir mucho para las dos ciudades".

Por su parte, Pilar Lima ha acudido a la mascletà acompañada del vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, además de la portavoz de Podemos, Isabel Serra, y la portavoz de Podemos en la ciudad de València, Chelo Poveda.

Todos juntos han disfrutado del espectáculo pirotécnico desde el balcón consistorial. Juntos, pero se presupone que no revueltos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats