Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de la ciudad de Alicante pacta una ejecutiva de integración entre el sector franquista y el alejandrino

La candidatura unitaria liderada por Miguel Millana incluye una comisión ejecutiva municipal formada por 52 miembros

Miguel Millana y Alejandro Riera tras rubricar el acuerdo de integración. Información

Acuerdo de integración. El PSPV de la ciudad de Alicante ha formalizado hoy el pacto entre los dos principales sectores, el liderado por el exsenador Ángel Franco y el capitaneado por el secretario general de la provincia, Alejandro Soler, para constituir la nueva ejecutiva del partido en la localidad. El hasta ahora secretario general de los socialistas alicantinos, el concejal y diputado provincial Miguel Millanarevalidará el cargo al frente de la agrupación en la capital provincial, encabezando de una comisión ejecutiva municipal formada por un total de 52 miembros.

En concreto, el pacto incluye un reparto de 34 puestos para el sector franquista y 18 para los alejandrinos. La lista definitiva se ha cerrado poco antes de las 10 de la mañana, cuando expiraba el plazo para la presentación de la propuesta. El PSPV de Alicante estará presidido por José Soriano, Millana será el secretario general y Eva Montesinos la vicesecretaria general. Pedro Ródenas ocupará el cargo de secretario de organización en una comisión ejecutiva que contará con 10 vicesecretarías generales, una de ellas para el bloque de Alejandro Soler, la de Industria, Comercio, Memoria Histórica y Empleo, con María José Adsuar. Otro de los nombres destacados de ese mismo sector es el de Antonio Mira-Perceval, al frente de la Secretaría de Trabajo, Empleo, Eco. social y Fondos Europeos. La asamblea que permitirá a la militancia validar la nueva ejecutiva está prevista para este domingo. Puedes consultar el listado aquí.

Trini Amorós, Miguel Millana, Alejandro Riera, Ángel Franco y Carlos Jiménez tras presentar la lista de integración. Información

Durante las negociaciones de los últimos días también se ha acordado los nombres de la agrupación de Alicante que se integrarán en el comité comarcal, con base en la cuota de representantes que puede designar de forma directa la agrupación municipal. En este caso, de un total de 56 nombres, el sector franquista mantendrá un total de 36 representantes, mientras que a los ligados a Alejandro Soler, los antiguos sanchistas, les corresponden 20.

Fuentes conocedoras de la negociación han resaltado el esfuerzo por acercar posturas apelando a la unidad que promueve el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y también el secretario general a nivel estatal, Pedro Sánchez, en aras de "conseguir un partido fuerte y unido" en el que la única prioridad sea la de lograr ganar a la opción electoral que encabezará Luis Barcala (PP).

En ese sentido, y preguntados por la persona que podría ser cabeza de cartel municipal de cara a los comicios de 2020, en determinados círculos del socialismo alicantino se apela a la autonomía de la agrupación para adoptar esta decisión frente a València.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats