Manolo Mata dejará en los próximos días de ser el síndic del PSPV en las Corts. Lo ha comunicado a varios interlocutores esta mañana, antes del acto institucional en la Cámara del 25 d’abril, según han asegurado fuentes socialistas.

El portavoz ha hablado en las últimas horas con el president de la Generalitat, Ximo Puig, según las fuentes consultadas.

La situación de Mata era complicada desde la apertura del sumario de Azud, al destaparse las comisiones que el principal encausado y defendido de Mata, Jaime Febrer, pagó también a cargos relacionados con el PSPV en torno a los años 2007 y 2011. 

Te puede interesar:

En el propio partido habían marcado distancia en los últimos días con la decisión inicial de Mata de compaginar la portavocía en las Corts con su actividad como letrado al frente de la defensa de Febrer. "Incoherente", es el término que en privado han señalado altos dirigentes del partido para explicar la posición de quien es también el número dos del partido como vicesecretario general.

Finalmente, Mata habría optado por dar a un paso al lado y centrarse en la defensa del empresario y promotor valenciano.