La “Ruta por la Igualdad” del PP llega a Alicante: “Los que votan a Sánchez en el Congreso tienen privilegios”

Borja Sémper comparece rodeados por dirigentes y alcaldes populares para denunciar que los acuerdos del presidente del Gobierno repercuten en las inversiones y la financiación de la provincia

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, comparece en Alicante

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, comparece en Alicante / Pilar Cortés

Borja Campoy

Borja Campoy

El Partido Popular se ha lanzado a recorrer más de 15.000 kilómetros por toda España para denunciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una “amenaza” para los españoles. Esta gira, llamada la "Ruta por la Igualdad", ha hecho parada en la tarde de este martes en la plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha manifestado que “los que votan a Sánchez en el Congreso tienen privilegios”. Para el político vasco este hecho es “injusto” porque tiene repercusión en “las inversiones y la financiación” de otras provincias, como la de Alicante, que lleva años a la cola de la inversión estatal, una situación que se repetirá por la prórroga de los Presupuestos Generales, otra de las cuestiones que ha denunciado el PP en su acto.

Sémper ha comparecido rodeado por dirigentes de su partido a nivel autonómico y provincial, como Juanfran Pérez Lorca, Toni Pérez y Ana Serna, por diputados nacionales, autonómicos y provinciales y por alcaldes, como los de Alicante, Luis Barcala, y Elche, Pablo Ruz. El portavoz popular ha calificado a Sánchez como “inmoral” porque “si necesita tus votos, te amnistía” y ha puesto sobre la palestra algunos casos que han venido salpicando al PSOE en las últimas semanas, como el de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, o el de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, a la que se relaciona con un supuesto trato de favor del Gobierno a la aerolínea Air Europa, que fue rescatada en noviembre de 2020. Estas declaraciones están en concordancia con la actuación del PP, que este mismo martes ha reclamado en el Congreso los documentos relacionados con la subvención a la empresa.

Ante el panorama expuesto, Sémper ha lamentado igualmente que las demandas que arrastra la provincia de Alicante se pierden en el conjunto de España porque “hay mucho ruido a nivel nacional y el Congreso está enredado con los problemas de Sánchez”. También ha lanzando un mensaje en nombre del PP: “Somos oposición pero hemos venido a la política a ejercer el poder, que es una herramienta para transformar la sociedad”. El dirigente popular ha querido poner en valor que su formación ha “renovado” sus estructuras internas, “superando el interés particular para pensar en el general”, y ha asegurado que los suyos participarán “en todos los espacios en los que se pueda exigir transparencia”, en referencia a las comisiones de investigación que se están poniendo en marcha tanto en el Congreso como en el Senado.

En el acto de la la “Ruta por la Igualdad” han intervenido el presidente provincial del PP, y de la Diputación, Toni Pérez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Pérez ha afirmado que “la forma de Sánchez de entender la política siempre termina ninguneando y humillado a la provincia de Alicante en financiación, inversión presupuestaria y agua” y ha recordado que hay más de 180 euros de diferencia entre lo que recibe un alicantino y la media per cápita en inversión estatal. Esta circunstancia, según ha explicado, “lleva al Gobierno de Carlos Mazón a tener que hacer más esfuerzos para contribuir en materias como sanidad, educación, infraestructuras o agricultura”. Por su parte, Barcala ha declarado que “aquí no tenemos terroristas ni separatistas de los que Sánchez necesite el voto, solo una izquierda dócil que le ríe todas las gracias”.