las Fiestas de Hondón de las Nieves está muy cerca de celebrar una efeméride sobre la cual giran todos los festejos, y es que el próximo año se conmemora el 600 aniversario de lo que fue considerado como la aparición de la imagen de la Virgen de las Nieves. Este aniversario llegará acompañado con el ya reconocimiento que recoge el arraigo y tradición de los festejos al ser declaradas como de Interés Turístico Autonómico.

El próximo lunes arrancan trece días de actos y actividades donde un público de todas las edades tendrán un hueco para disfrutar de los festejos. Música, actos tradicionales y la procesión en honor a la patrona acaparan las citas más importantes.

El pasado sábado 22 de julio iniciaron oficialmente las fiestas con la presentación de las fondoneres mayor y menor, pero es el próximo lunes cuando se retoman y sin descanso el programa de festejos. La evaluación de las calles engalanadas y una exposición fotográfica serán actos que acaparen la primera jornada de las casi dos semanas de festejos.

El martes 1 de agosto todas las miradas se centrarán en otro de los actos importantes como es el pregón, que este año su lectura será a cargo de Lucía Mira Iñesta. La jornada la completará,a partir de medianoche, un derroche de color, música y diversión con la gran retreta de charangas.

La ofrenda de flores a la patrona, el jueves y la procesión el sábado (3 y 5 de agosto respectivamente) sacará a las calles de la localidad a los más devotos y atraerá a numerosas vecinas y vecinos de localidades cercanas, sobre todo de Aspe.

Los más pequeños también contarán con actividades destinados para ellos como el tobogán gigante (domingo 6 de agosto), el Día del Fondoner Infantil (martes 8) con carrera de sacos, taller de zancos, y taller de baile con cantajuegos. Lo completa el teatro infantil (miércoles 9).

La música también tendrá su protagonismo con la actuación de In Vivo, tributo a Il Divo (viernes 4 en la plaza de la Villa), verbena especial con la orquesta Royal Music (sábado 5) y el concierto de la Unión Musical de Hondón de las Nieves (domingo 6, en la plaza de la Villa). Desde hoy y hasta mañana continúan las fiestas de la pedanía La Canalosa. Desde el miércoles vienen celebrando sus festejos que concluirán el domingo y servirán como antesala y una extensión de las fiestas en honor a la la patrona.

Entre los actos que acogerán este fin de semana destaca la ofrenda de flores, el desfile de carrozas y disfraces y la procesión.

Programa

Lunes, 31 de julio

18:15 horas. Evaluación de las calles engalanadas.

20:00 horas. Inauguración exposición fotográfica.

Martes, 1 de agosto

21:30 horas. Pregón de las fiestas. ?00:00 horas. Gran retreta con charangas.

Miércoles, 2 de agosto

21:30 horas. «Sopar de Cabasset».

Jueves, 3 de agosto

19:00 horas. Ofrenda floral a la Virgen de las Nieves.

Viernes, 4 de agosto

21:00 horas. Tributo a IlDivo por In Vivo Lyric Pop.

Sábado, 5 de agosto

21:00 horas. Procesión de la patrona la Virgen de las Nieves.

00:00 horas. Verbena especial a cargo de la orquesta Royal Music.

Domingo, 6 de agosto

10:30 horas. Tobogán gigante. ?21:30 horas. Concierto a cargo de la Unión Musical de Hondón de las Nieves.

Lunes, 7 de agosto

09:00 horas. Marcha cicloturista.

Martes, 8 de agosto

19:00 horas. Día del Fondoner infantil. Carrera de sacos y taller de zancos. Teatro del Circo.

Miércoles, 9 de agosto

11:00 horas. Torneo de ajedrez.

19:30 horas. Teatro infantil.

Jueves, 10 de agosto

17:30 horas. Hondón se mueve. Actividades deportivas, juegos e hinchables.

Viernes, 11 de agosto

21:00 horas. Gala del deporte.

Sábado, 12 de agosto

19:00 horas. Mercado de artesanía.

00:00 horas. Correfocs.