Santa Águeda escribirá el próximo fin de semana una nueva página festiva en Catral. Del 2 al 5 de febrero sus calles se vestirán de devoción y fiesta para engrandecer a la santa. Esta cita, concentra grandes dosis de devoción sobre todo en la población femenina por ser la santa protectora de las enfermedades que afectan a los pechos de las mujeres y de las nodrizas en período de nutrición.

Desde el ayuntamiento del municipio, Francisco Manuel Grao Mirete, edil de Turismo destacaba la gran tradición que compone esta fiesta, así como el gran éxito que cosecha año tras año. Indicaba que en esta edición se mantienen las actividades y es que «ser una fiesta tradicional es precisamente su seña de identidad y su garantía de reclamo en la provincia».

Especificaba que desde el consistorio año tras año se pone un gran empeño en la difusión de esta fiesta por todas las vías para duplicar durante todo el fin de semana la población del municipio. Puntualizaba que un total de 150 puestos vestirán la calle Santa Águeda y ofrecerán los típicos dulces, un recuerdo que nadie puede dejar de comprar si visita Catral.

Describía esta fiesta como «un elemento de diversión para toda la familia por la variedad de actividades para todas las edades que se llevarán a cabo durante los cuatro días de fiesta. Invitaba a todo el mundo a visitar Catral y vivir esta fiesta y disfrutar de todas las características que el municipio ofrece, entre las que destacaba la grastonomía y el comercio.

Catral reunirá devoción, tradición y ocio, ingredientes que son sin duda una gran combinación de éxito para la diversión.