Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El número de personas con obesidad y sobrepeso aumenta en España a un ritmo preocupante»

Mas del 50% de la población mayor de 18 años tiene algún grado de sobrepeso

José Manuel Romo.

Mas del 50% de la población mayor de 18 años tiene algún grado de sobrepeso. Las dietas en las que el paciente pasa hambre están avocadas al fracaso. La termolipolisis es una forma de potenciar la pérdida de grasa localiza por medio de infrarrojos. El doctor José Manuel Romo, director médico de la clínica Obesmedica, explica en qué consiste este tratamiento y la mejor forma de mantener el peso ideal.

¿Es verdad que cada vez hay mayor número de personas obesas?

El número de personas con obesidad y sobrepeso está aumentando en España a un ritmo verdaderamente preocupante. Hasta no hace mucho tiempo éramos un país que podíamos presumir de unos índices de obesidad realmente bajos, debido entre otras cosas a nuestra apreciada dieta mediterránea y un estilo de vida determinado. Actualmente mas del 50% de la población mayor de 18 años tiene algún grado de sobrepeso. En cuanto a la población infantil, la prevalencia de sobrepeso es ya del 40%.

¿Tanto han cambiado nuestros hábitos?

Por desgracia si. Hemos pasado de ir a pie a la mayoría de los sitios a coger el coche para todo; los niños ya no juegan en la calle con el consiguiente gasto calórico, sino que lo hacen con las consolas o delante del ordenador y en cuanto a la dieta estamos cambiándola a una velocidad vertiginosa, olvidándonos cada vez mas de las legumbres, las frutas y las verduras.

¿Entonces para adelgazar hay que pasar hambre?

En absoluto, nuestro lema es que si un paciente pasa hambre, el fracaso es seguro proponemos una alimentación basada en la disociación, de forma que nos permite comer cantidad libre de alimentos pero sin mezclar; debe comer 5 veces al día de forma obligatoria. Es necesario ver al paciente todas las semanas para ir cambiando estas asociaciones y también es muy importante para darle el apoyo psicológico y de motivación necesario. Además, ayudamos a la pérdida de grasa localizada con 2 sesiones semanales de termolipolísis que consiste en aumentar el metabolismo local de la grasa a través de infrarrojos. Es un método que llevamos aplicando en Alicante mas de 25 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats