Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se necesitan dentistas y auxiliares para una acción solidaria en Perú

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos colabora con la ONG Acción Planetaria-DSR

La ONG y el Colegio hacen un llamamiento a los profesionales alicantinos.

La ONG Acción Planetaria-DSR trabaja en una nueva actuación solidaria tras la atención de más de 500 refugiados sirios en los campamentos de Grecia. En esta ocasión viajará a Perú, donde sanitarios voluntarios van a realizar una campaña de atención odontológica entre el próximo 9 y el 23 de octubre.

La ONG y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) hacen un llamamiento a los profesionales alicantinos que estén interesados en unirse al equipo de trabajo. La organización solidaria trata de crear un grupo formado por dentistas, auxiliares dentales, higienistas y un técnico.

La expedición comenzará en Miraflores de Jauja en plena sierra peruana, donde visitarán el comedor de Satipo, donde la ONG atiende a más de 70 niños desfavorecidos, y posteriormente se trasladarán a las comunidades indígenas de la selva que viven en el río Tambo. El viaje tiene un coste de 1.345 euros, donde está todo incluido: billete de avión (salida desde Barcelona), comidas, transporte interno dentro del país, alojamiento y material. Los dentistas, auxiliares o higinienistas que deseen participar, deben escribir un email a admin@dsr.cat antes del 22 de septiembre.

Christian Vargas, presidente DSR Barcelona / Acción Planetaria DSR, y la responsable de Acción Social del COEA, Eugenia Terol, animan a la participación, porque «es una experiencia que nunca olvidarás».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats