Síguenos en redes sociales:

La importancia de valorar los casos oncológicos de forma multidisciplinar

El comité de tumores del Hospital HLA Vistahermosa es una herramienta indispensable para garantizar la calidad asistencial de los pacientes oncológicos, de cara a facilitar el acceso a un adecuado diagnóstico y tratamiento mediante el trabajo de un equipo multidisciplinario.

La Unidad de Oncología Médica del centro alicantino está constituida por cuatro especialistas de referencia en oncología médica: los doctores José Ponce, Elena Asensio, Javier Gallego y Álvaro Rodríguez-Lescure.

Desde su inicio, ha promovido la valoración multidisciplinar de todos los casos evaluados para diagnóstico y tratamiento a través de la evaluación en el Comité de Oncología. A él asisten los especialistas en Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Oncología Radioterápica y Oncología Médica, además de los servicios quirúrgicos implicados en cada caso.

La evaluación multidisciplinar y la caracterización de retratos biológicos y moleculares de los diferentes tumores de los pacientes, constituyen la base para la toma de decisiones más adecuada y más ajustada a la evidencia científica y a la conveniencia de cada paciente. La Unidad atiende todo tipo de patología oncológica y desarrolla tratamientos complementarios en fases iniciales, estrategias neoadyuvantes de conservación de órgano y/ó función del mismo, tratamiento de la enfermedad metastásica avanzada, tratamiento paliativo y tratamientos de soporte en todas las fases de la enfermedad.

En cada caso se ofrecen los mejores estándares de cuidado y tratamiento del cáncer con la mayor exigencia científica y técnica.

Pulsa para ver más contenido para ti