El próximo miércoles, 12 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, jornada con la que se pretende concienciar de la importancia del cuidado de la salud ocular para prevenir enfermedades que pueden ocasionar graves problemas, como la pérdida de visión.

El glaucoma, una de las principales causas de ceguera en el mundo, es una enfermedad relacionada con la presión ocular y provoca que el campo de visión se estreche cada vez más hasta la pérdida completa de la vista. Es importante, pues, un diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno para frenar y ralentizar su avance.

A partir de los 40 años son recomendables las revisiones periódicas. El servicio de oftalmología de Hospital Quirón Torrevieja ofrece unas muy completas para el estudio y seguimiento del glaucoma y la mácula, garantizando la salud de nuestros ojos.

La solución definitiva a la miopía, hipermetropía y astigmatismo

La cirugía refractiva -una leve intervención sin necesidad de hospitalización- es la solución definitiva a la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, pues permite conseguir una correcta visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto. Sufrir alguna anomalía ocular ya no obliga, necesariamente, a utilizar medidas correctoras de por vida.

Hospital Quirón Torrevieja cuenta con el avanzado tratamiento de Cirugía Lasik, con el que se obtienen buenos resultados en la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Este sistema permite al especialista corregir las imperfecciones del ojo con una mayor precisión.

Como destaca el doctor Fernández Canillas, oftalmólogo de Hospital Quirón Torrevieja: «A través de la cirugía láser, se modifica la córnea para que los ojos puedan enfocar la imagen en el lugar adecuado, es decir, sobre la retina y no delante de ella». El centro hospitalario cuenta con uno de los sistemas de cirugía láser más precisos, el Zyoptix 100, que «posibilita una intervención y un postoperatorio sin dolor, a través de una anestesia tópica, es decir, mediante gotas. Además, no es necesario el ingreso hospitalario del paciente, por lo que la operación es inmediata», afirma el facultativo.

Avances increíbles en el tratamiento de la presbicia y las cataratas

La incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares ha permitido a la oftalmología perfeccionar las técnicas para la corrección de la presbicia y las cataratas, dos problemas asociados a la edad.

Hospital Quirón Torrevieja cuenta con los dispositivos necesarios para mejorar sustancialmente la visión en ambos casos. Hasta el momento, el único remedio posible para las cataratas es la cirugía, pero gracias a los actuales sistemas de diagnóstico y al equipo médico de Hospital Quirón Torrevieja, el riesgo es muy bajo y la recuperación se lleva a cabo en un corto plazo de tiempo.