La dermatología es una parte de nuestra ocupación que consideramos de suma importancia, ya que existen patologías que pueden ocasionar un impacto emocional en los pacientes. Hablamos de patologías que por su forma de presentación clínica, desencadenan síntomas visibles a nivel cutáneo y pueden afectar tanto a nivel físico como psicológico a los pacientes que la padecen. Patologías cutáneas como el acné, la psoriasis y el vitíligo.

Cómo tratar el acné

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas que se caracteriza por lesiones no inflamatorias e inflamatorias y según su severidad, puede causar cicatrices en los casos más graves. Afecta a cualquier edad y es mejor tratarlo cuanto antes para evitar marcas de acné.

En una primera consulta se realiza un correcto estudio clínico para proceder con los tratamientos más adecuados. Entre ellos destacan los antibióticos, la fototerapia con luces, los peeling químicos, limpiezas faciales o el tratamiento biofotónico Kleresca, un tratamiento no invasivo que utiliza la fluorescencia para estimular los mecanismos de reparación propios de la piel.

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas

Si no has tratado el acné a tiempo y cuentas con cicatrices acneicas también podemos ayudarte tanto con el tratamiento anteriormente mencionado, Kleresca, como con la tecnología láser Picoway, un láser de picosegundos que genera nuevas moléculas de colágeno y elastina para el tratamiento de las cicatrices de acné.

¿Cómo afecta la psoriasis a la piel?

La psoriasis es una enfermedad crónica de causas inmunológicas que físicamente se caracteriza por la aparición en la piel de unas placas rojas y descamativas. Estas placas aparecen fundamentalmente en las articulaciones aunque en muchos pacientes pueden afectar a todo el cuerpo, a las uñas y al cuero cabelludo.

¿Qué es el vitíligo?

El vitíligo también es una patología autoinmune y que se caracteriza por la falta de pigmento en determinadas zonas de la piel. Estas manchas blancas producidas por la despigmentación pueden aparecer en cualquier zona. Su extensión es muy variable, ya que puede afectar a pequeñas zonas de la cara y, en los casos más extremos, extenderse por casi por todo el cuerpo.

Instalaciones de Centro Dermatológico Estético.

En nuestro centro trabajamos con fototerapia combinada con tratamientos tópicos y terapia transdérmica. Éstos últimos nos permitirán potenciar la acción de la luz láser y su efectividad. De este modo, la fototerapia de tipo B con láser de 308 nanómetros nos permite incidir en las zonas de psoriasis o vitíligo a tratar.

Trabajar las patologías cutáneas es, desde nuestros inicios, una prioridad, por eso nos gusta informar de los avances médicos que existen con el fin de que conozcan los tratamientos de los que disponen y cómo Centro Dermatológico Estético puede cuidar de su piel. 

Centro Dermatológico Estético

C/ Alonso Cano, 51, 03014, Alicante