Cumplir años es buena señal y hacerlo en tu peso, más todavía, pero lo cierto es que a medida que nos vamos haciendo mayores, es inevitable que nuestro organismo sufra cambios. Nuestro cuerpo está en continúo cambio, por lo que nuestros hábitos de vida y nuestra alimentación, debe ser acorde a la edad que tengamos y seguir las indicaciones de los médicos y nutricionistas. En la veintena, nuestro cuerpo es diferente y podemos permitirnos algunos lujos que se van disipando conforme cumplimos años. Sin embargo, a partir de la treintena, debemos cambiar el enfoque. En esta etapa se debe priorizar la salud al físico y añadir factores que mejoren nuestra calidad de vida para prevenir el riesgo de enfermedades y perder peso.

A continuación, resumimos algunos de los consejos más importantes para llevar a cabo un estilo de vida saludable.

Preparar nosotros mismos nuestra propia comida, es una buena manera de comer menos grasas saturadas Pexels

¿Cómo debería ser tu dieta a los 30 para mantener un peso saludable?

Las recomendaciones de los nutricionistas son limitar el consumo de grasas saturadas y azúcares, así como, de alimentos ultraprocesados. También es muy importante eliminar de la dieta o, por lo menos, reducir considerablemente todos los tóxicos (alcohol y tabaco).

Una buena forma de poner en práctica estas indicaciones es aplicarte en la cocina. Al principio, puede que te cueste, si eres una de esas personas que no sabe nada, pero gracias a las recetas sencillas de alimentos sanos y saludables puedes aprender rápidamente. Preparar nosotros mismos nuestra propia comida, es una buena manera de comer menos grasas saturadas y además, ahorramos dinero.

Otro buen consejo es ser consciente de cuáles son nuestras limitaciones y no obsesionarnos con querer hacer milagros sino que lo importante es que nos respetemos como somos y adelgacemos de una manera sana.

¿Qué otras practicas saludables debo realizar?

El deporte debe ir de la mano de una alimentación sana tanto si pretendemos bajar de peso como si lo que buscamos es mantenernos. No hace falta que sea un ejercicio físico intenso sino que debemos evitar llevar una vida sedentaria porque de esta forma, jamás podremos adelgazar o mantenernos en nuestro peso ideal. Pasear al perro, ir al gimnasio o andar con la cinta en casa, pueden ser buenos ejercicios para llevar a cabo en nuestro día a día y evitar el sedentarismo.

Te puede interesar:

Otro de los consejos a tener en cuenta a cualquier edad, es beber agua y dormir bien. Una buena hidratación es básica para las personas que quieren perder peso, pero también, dormir un mínimo de horas es fundamental para que el cuerpo descanse. El hecho de no descansar bien o no beber el agua suficiente, está muy relacionado con el aumento de peso.