Ballesol Alicante, Navidad en compañía

Las residencias de Ballesol en Alicante – San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort, han diseñado una Navidad para cada estancia con múltiples actividades para que las personas mayores se sientan protagonistas de un proceso de envejecimiento feliz y activo

Cada vez son más las personas que deciden pasar las Navidades en una residencia.

Cada vez son más las personas que deciden pasar las Navidades en una residencia. / INFORMACIÓN

Lola Pérez

Lola Pérez

Cada vez son más las personas que deciden pasar las Navidades en una residencia. Un lugar donde conjugar tradición e innovación. Aunque hay más motivos: poder satisfacer las necesidades y los cuidados que una persona mayor requiere. La oportunidad de compartir estas fechas con personas de su misma generación e inquietudes. Y muy importante, sentirse protagonista de un proceso de envejecimiento feliz y activo.

Atendiendo a estos deseos, las residencias de Ballesol en Alicante – San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort han diseñado una Navidad para cada estancia. “Respetando las costumbres y tradiciones que los residentes han vivido a lo largo de sus años”. Por ejemplo, decorando la residencia, el vestir el árbol, el belén, las visitas de los nietos, los talleres para coser, cantar… o cocinar.

via parque

Las residencias de Ballesol en Alicante – San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort han diseñado una Navidad para cada estancia. / INFORMACIÓN

Este año en Ballesol Alicante la Navidad está pensada en dar continuidad al éxito de las campañas anteriores (“Siempre contigo” y “Nuestros mayores, en el corazón de la Navidad”). Con la celebración del tradicional rastrillo Solidario navideño en los jardines del centro y el coro parroquial se ha dado comienzo a unas navidades para toda la familia:

  • Durante estas fechas se celebrarán en Ballesol Vía Parque, Costa Blanca Senior Resort y San Juan conciertos de villancicos. Una apuesta por compartir voces y canciones intergeneracionales en la residencia.
  • Concurso-elaboración de la tarjeta navideña más original. Iniciativa para fomentar la imaginación y las relaciones sociales entre familiares, residentes y profesionales.
  • Visitas y salidas fuera de la residencia (Conciertos Casa de la Cultura el Campello, ruta de compras y mercadillos, Comidas y meriendas por el centro de Alicante)
  • Taller de dulces navideños. Un recetario de historias de vida de los residentes de Ballesol Alicante con degustaciones incluidas. Master Class Maquillaje Social, Ciclo de cine “Siempre clásicos”
  • Comidas y cenas de Navidad (incluida Nochebuena y Fin de año) variadas y adaptadas a los gustos y necesidades de los usuarios diseñando menús personalizados como el de Nochebuena: Milhoja de hojaldre rellena de gulas, champiñón y queso cremoso. Crema de setas con virutas de jamón de bodega. Medallones de solomillo de cerdo con salsa de ciruelas, pasas y arroz aromático. Flan de queso con miel y frutos rojos
san juan

Una de las iniciativas más esperadas en esta Navidad será la visita de Papá Noel y los Reyes Magos a Ballesol. / INFORMACIÓN

Una de las iniciativas más esperadas en esta Navidad será la visita de Papá Noel y los Reyes Magos a Ballesol Costa Blanca, San Juan y Vía Parque. Desde la dirección de estas residencias se pretende que la campaña “Nuestro mayor regalo eres tú” se convierta en una tradición para el intercambio de regalos entre residentes y niños. “El propósito diario es que la residencia sea un espacio que contribuya al progreso de la persona mayor desde las preferencias de cada residente, haciendo posible que sea el mejor lugar para vivir con salud”, desean desde los centros de Ballesol Alicante para esta Navidad.

Más Información:

Tlf: 900 24 24 25 o en ballesol.es