Cuando estás a dieta a veces te sientes débil y sin fuerzas. Tomar alimentos nutritivos y llenos de vitaminas pero al mismo tiempo ligeros y bajos en grasas es la solución para acabar con este problema. Una forma fácil y cómoda de tomar muchas vitaminas de golpe es tomando batidos verdes para adelgazar. Estos licuados de frutas y verduras aúnan en un solo vaso muchos nutrientes y pocas calorías. Hoy vamos a proponerte uno especialmente nutritivo ya que incluye entre sus ingredientes aguacate, una fruta muy rica en nutrientes y grasas saludables.

¿Qué es un batido verde para adelgazar?

Los batidos verdes para adelgazar son licuados de verduras de hoja verde y frutas. Hay infinitas combinaciones siempre y cuando incluya alguna verdura de hoja verde. Son licuados muy ligeros y llenos de vitaminas, perfectos para perder peso.

Batido de espinacas, kiwi y aguacate

Hoy te proponemos un batido de espinacas, kiwi y aguacate. Además, vamos a añadirle un poco de zumo de limón y una cucharada de semillas de lino para que sea más completo aún.

El aguacate aporta grasas saludables

Cómo preparar un batido verde con aguacate

Preparar este batido verde es muy sencillo. Necesitas un puñado de espinacas limpias, un aguacate maduro, un kiwi, el zumo de medio limón y una cucharadita de semillas de chía. Pela todos los ingredientes y pártelos en trozos medianos. Ponlos en el vaso de la batidora y añade un vaso de agua. Bate todo durante un minuto y ya tendrás listo tu batido verde para tomar. Puedes adornarlo con una rodaja de kiwi o con unas hojas de menta fresca. Si te apetece tomarlo frío, añádele agua fría a la hora de prepararlo o ponle después dos cubitos de hielo.

El mejor momento del día para tomar un batido verde

Los batidos verdes son perfectos para tomar como desayuno, a media mañana o para merendar. Puedes llevártelo en una botella a cualquier lugar y tomarlo en el trabajo o en el gimnasio. En concreto, el batido de aguacate que te proponemos hoy es perfecto para tomar por la mañana, ya sea en ayunas, en el desayuno o a la hora del almuerzo. Al contener aguacate te aportará un extra de energía para afrontar el resto de la jornada.

Los jugos verdes pueden ayudarte a adelgazar Pixabay

Te puede interesar:

La verdadera clave para adelgazar

Aunque este batido puede ayudarte a adelgazar, no es milagroso y por sí solo no hará que pierdas peso. Si realmente quieres olvidarte de esos kilos de más debes seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual.