Los 14 bebés comparten los mismos síntomas (dificultad para orinar y vómitos), explicó el jefe de Urología del Hospital Número 1 del Ejército de Liberación Popular, Zhang Wei, citado por Xinhua.

"No es común que un bebé tenga piedras en el riñón, y menos que sean tantos al mismo tiempo", indicó Zhang, que cuenta con 22 años de experiencia en la materia y que recibió el primero de los casos el 28 de junio.

Todos los infantes proceden de zonas rurales y consumían el mismo tipo de leche, más barata que la que se vende en el mercado.

El departamento provincial de Salud Pública informó a la fuente oficial de sus investigaciones, que no concluyeron el número exacto de bebés que podrían estar afectados.

Además, este mismo ente anunció que llevará a cabo una investigación para aclarar la conexión entre la leche adulterada y los casos de cálculo renal.

En 2004, 13 niños de la provincia oriental de Anhui murieron por deficiencias nutricionales derivadas del consumo de leche adulterada (con escasas proteínas y nutrientes) y 171 sufrieron estos mismos síntomas debido a la ingesta de este producto.