El SIAP 09 subastará las obras que han donado con ese objetivo personajes conocidos como el ex presidente del Gobierno Felipe González, el cantante Alejandro Sanz, el ex ministro Pío Cabanillas o el obispo de Camboya, Enrique Figaredo.

El dinero recaudado para la Fundación CurArte se dedicará a talleres de arte para los niños hospitalizados y para la "humanización" de las zonas del hospital Gregorio Marañón de oncología y dermatología para niños y en la zona de psiquiatría de adolescentes.

El SIAP 2009 es el primer salón online que se realiza en España, ya que todas las obras expuestas (excepto las de los personajes famosos) se han seleccionado por internet, y reúne las obras de casi 130 profesionales del mundo empresarial, económico, político y de la comunicación reconocidos en sus áreas de trabajo pero desconocidos en su faceta de artistas.

"A pesar de enfrentarnos a los obstáculos de un reto tan difícil, se presentaron a través de nuestra página web más de 700 obras", ha afirmado Mercedes Oteísa, comisaria de la exposición.

La exposición, que permanecerá en el Centro de Moda Shopping hasta el 19 de febrero, acoge 180 obras de pintura, escultura, fotografía analógica y digital, obra gráfica y videoarte, y tiene como fin convertirse en una plataforma que "permita a los nuevos autores dar a conocer sus obras", ha añadido Oteísa.

Las obras de Felipe González y Alejandro Sanz, se subastan con un precio base de 600 y 400 euros, respectivamente, pero el SIAP también pone a la venta las obras del diseñador David Delfín, la princesa Beatriz D'Orleans, la modelo Jaydy Michel, el humorista Ángel Garó o la bailaora "La Chunga", entre otros.

"Las obras de personajes conocidos salen a la venta a precios ajustados para que estén al alcance de un mayor número de personas", ha explicado Oteísa.