"De lo contrario -ha declarado a Onda Cero-, la pregunta general va a ser: '¿por qué yo no me vacuno?'. Espero que nadie se quede sin vacunar por un tema económico; estamos ante un medicamento que tiene un coste razonable".

Según un comunicado de esta cadena radiofónica, Pastor ha instado al Ministerio de Sanidad a que defina los grupos de riesgo, a que se compren más vacunas contra la pandemia, distribuir el medicamento contra la gripe en las farmacias bajo prescripción facultativa y determinar un protocolo único para todos los pacientes de toda España.

En este sentido, y en relación con el Consejo Interterritorial de Sanidad del lunes próximo, la dirigente del PP espera que se alcance una "unidad de criterio" y que el Ministerio ponga encima de la mesa una propuesta.

También ha señalado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, debería comparecer periódicamente en el Parlamento para informar de la evolución de la enfermedad.

En cuanto a la vacuna, ha indicado que será "segura" en el momento en que las autoridades estadounidenses y europeas la pongan en circulación y que se irá fabricando progresivamente.

En España falta infraestructura técnica para poder producir vacunas, según ha opinado.