El Centro de Emergencias de la Generalitat mantiene la Preemergencia por lluvias en la provincia de Valencia y los litorales de las provincias de Alicante y Castellón, ya que se esperan chubascos moderados y persistentes que localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta.

Por el contrario, ya se ha retirado la Preemergencia por lluvias en el interior de la provincia de Castellón y en el interior de la de Alicante.

De esta manera, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido nivel naranja en el litoral de la provincia de Valencia y litoral norte de la de Alicante, mientras que en el resto de zonas afectadas (litoral de Castellón, interior de Valencia y litoral sur de Alicante) ha establecido el nivel amarillo.

Según un comunicado de la Generalitat, una vez establecida la preemergencia por lluvias intensas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.