The Wall Street Journal ha publicado una noticia que asegura que las once aplicaciones de "life style" para móvil más usadas, tanto en Android como en iOS, tienen una pasarela para que los datos que introducían sus usuarios llegaran a Facebook.

Entre estas app se encuentra "Flo Period & Ovulation Tracker", una aplicación con unos 25 millones de usuarias activas y con la que las mujeres pueden controlar su ciclo menstrual.

Y para qué quiere Facebook datos sobre la menstruación de cada mujer, se preguntarán algunos. Muy sencillo: para dirigir campañas publicitarias con un target perfectamente definido.

Gracias a esa información es posible enviar a las mujeres en esos días del periodo anuncios sobre productos de higiene íntima, como compresas o tampones, por ejemplo.

Entre esos datos que recibe la red dirigida por Mark Zuckerberg figura también el estado del embarazo, estás a dieta, tus ritmos cardiacos, tu presión sanguínea o el precio de los pisos que consultas.

Desde Facebook no han desmentido la noticia, aunque sí sostienen que jamás han utilizado estas informaciones personales, pues, según aseguran, eliminan todo lo que les llega de aplicaciones sin conexión directa con su plataforma.