Síguenos en redes sociales:

La receta de tarta de limón para principiantes que triunfa en redes

Es algo que puedes hacer por muy poco dinero y de forma muy fácil en casa

La receta de tarta de limón para principiantes que triunfa en redes

La popular bloguera asturiana Mary Paz Álvarez Gancedo, conocida por sus postres virales en redes sociales, compartía hace unos días un postre que hoy te traemos y que es adecuado, sobre todo, si estás empezando en la cocina. Los expertos cocineros suelen decir que lo más importante siempre es perderle el miedo a los fogones. Cuanto más practiques, mejor. Y si lo puedes hacer empezando con cosas fáciles que no te obliguen a buscar muchos ingredientes, mucho mejor. Por eso hoy te traemos esta tarta de limón.

"Seguid la receta paso a paso y será casi imposible que no os salga bien", afirmaba Paz Gancedo en redes.

Recetas

Para la base se necesitan 150 gramos de galletas tostadas, 75 de mantequilla y media cucharada de canela. Para la tarta necesitamos un bote de leche condensada grande (unos 740 mililitros, seis yemas de huevo, el zumo de dos limones (medianos más o menos), y una ralladura de limón.

Preparación

Comenzamos haciendo la base y para ello molemos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y la canela. Extendemos esta pasta sobre el fondo de un molde desmontable que habremos forrado con papel vegetal y lo introducimos en el frigorífico para que endurezca, durante una hora aproximadamente.

En un bol ponemos la leche condensada, las yemas de huevo, el zumo de limón y la ralladura de uno de ellos. Batimos con la batidora, vertemos en el molde y lo introducimos al horno, previamente calentado a 180º durante 10-12 minutos. Debemos estar atentos, ya que cuaja muy rápido. Dejamos enfriar, desmoldamos, decoramos a nuestro gusto.

Pulsa para ver más contenido para ti