La sensibilidad y la empatía no andan bien repartidas por el mundo. El tuit de una mujer se ha viralizado al revelar que la dependienta de una tienda fue obligada a trabajar en la sección de bebés después de haber sufrido un aborto espontáneo.

"Le pregunté a la chica que me estaba atendiendo con la ropa sobre qué tal iba su día y me dijo que estaba aguantando porque acababa de tener un aborto espontáneo y la hicieron trabajar en la sección de bebés", se lee en el tuit.

Indignación e incredulidad por la actitud de los jefes del citado establecimiento, y la solidaridad con la joven han sido las notas dominantes en los comentarios que ha generado la publicación.

Algunos se cuestionaron por qué la chica estaba trabajando tan pronto después de un episodio así, llevando la conversación al debate sobre la crueldad de la sociedad capitalista en la que vivimos. "Probablemente no podía permitirse perder su trabajo", aventura una de las respuestas.

La historia de esta trabajadora ha derivado en una discusión más profunda, donde se ha abordado el problema de los traumas en el lugar de trabajo y la falta de compasión que a menudo las empresas muestran para con sus plantillas. 

Numerosas mujeres han compartido su propia historia sobre abortos espontáneos y la impasible reacción de sus gerentes ante su pérdida.

"Uno de los gerentes de Target me pidió una prueba de mi aborto espontáneo, así que renuncié, prefiero estar arruinada que trabajar para una empresa a la que no le importaba una mierda", subrayaba una tuitera:

"La gente no se da cuenta de lo común que es esta mierda", afirma otra mujer que agrega que "cuando tuve un aborto espontáneo, el doctor me dio un justificante para que tuviera 3 días libres y mis jefes no estaban contentos de que me los tomara. Uno de mis jefes en realidad dijo: "eh, me pregunto si alguna vez estuviste realmente embarazada". Algunas personas simplemente no piensan":

El tuit original roza los 300.000 "me gusta" por haber abierto este melón en las redes sociales y acumula un millar de comentarios.