Caen como chinches, pero nadie les baja del burro. Un agente de policía negacionista que se hizo "popular" en Estados Unidos por decirle al gobernador de Washington, Jay Inslee, "bésame el culo", en su último acto de servicio antes de su cese, ha muerto a causa del covid.

Robert LaMay, de 51 años, casado y con cuatro hijos, sirvió durante 22 en la Patrulla Estatal, cuerpo del que fue despedido el pasado mes de octubre ante su negativa a recibir la vacuna contra el coronavirus. Antes de acabar su último turno le espetó por radio la citada frase ofensiva al gobernador, lo que causó gran revuelo en las redes sociales y de lo que se hicieron eco medios de todo el país.

El jefe de la Patrulla del Estado de Washington, John R. Batiste, ha emitido un comunicado tras el fallecimiento del que fuera su compañero agradeciéndole su servicio, que será "recordado y apreciado durante mucho tiempo".

LaMay era un cristiano con objeciones religiosas a la vacuna. A continuación, la transcripción completa de su mensaje de despedida del cuerpo:

"Esta es mi despedida final. Después de 22 años de servir a los ciudadanos del estado de Washington, me piden que me vaya porque estoy sucio", anunció LaMay, refiriéndose a su condición de no vacunado. "Numerosas muertes, lesiones, he trabajado enfermo, he servido enfermo. Hemos enterrado a muchos amigos durante estos años. Me gustaría darles las gracias a todos ustedes. Me gustaría agradecer a los ciudadanos del condado de Yakima, así como a mis compañeros. Sin ustedes, no habría tenido mucho éxito. Y me mantuvieron a salvo y me permitieron volver con mi familia todas las noches. Gracias por eso. Desearía poder decir más, pero esto es todo, así que el estado 10-34, esta es la última vez que me escucharán en una patrulla estatal. Y Jay Inslee puede besarme el culo".

"Usted ha sido un gran modelo a seguir y mentor para todos los soldados jóvenes que prestan servicio en el área al compartir su conocimiento y experiencia a lo largo de los años. Gracias por su servicio", dijo el operador de despacho.