El astrofísico de Harvard Avi Loeb, conocido por sus polémicas teorías sobre los extraterrestres, planea una misión para investigar un supuesto objeto galáctico que según él se estrelló en el mar en 2014 frente a la costa de la isla Manus en Papúa Nueva Guinea.

El científico, que lidera el Proyecto Galileo, cuyo objetivo es crear una red de telescopios para buscar signos de vida extraterrestre, se ha mostrado ansioso por explorar el fondo del océano Pacífico en esa zona para tratar de encontrar esa hipotética nave alienígena.

Loeb está convencido de que los extraterrestres ya han visitado la Tierra y de que una roca espacial del tamaño de un campo de fútbol llamada Oumuamua que se mueve a través de nuestro Sistema Solar y fue detectada en 2017, es en realidad tecnología interestelar creada por seres de otros planetas.

Hace ya tres años que Loeb, junto con su colega investigadora Ami Siraj, llevó a cabo un estudio donde mencionaba por primera vez que se había descubierto el objeto, pero la publicación del artículo por parte de la Universidad de Harvard se detuvo debido a los datos clasificados que utilizó.

Sin embargo, el Comando Espacial de los Estados Unidos tuiteó este pasado 6 de abril un memorando que confirmaba que el objeto era un meteorito de un sistema solar diferente, por lo tanto, es el primer objeto interestelar en llegar a la Tierra.

Esta agencia concluye que esos escombros interestelares pudieron haber caído al Océano Pacífico cuando el meteorito se quemó en el cielo.

A Loeb no le convence esa versión y dice que el supuesto meteorito pudo haber sido una nave espacial de "origen inequívocamente artificial", por lo que tal vez podría albergar evidencia de vida extraterrestre. También baraja la posibilidad de que "algunos componentes tecnológicos sobrevivieran al impacto".

Su misión pasa por rescatar los pedazos de esa presunta nave, algo que considera "factible" y para lo que cuenta con un equipo "comprometido". "Mi sueño es presionar algunos botones en un equipo funcional que se fabricó fuera de la Tierra", subraya.