La reacción de Juan Dávila después de que una espectadora le regalara la camiseta de un partido político

El humorista comparte en sus redes sociales el momento vivido con una mujer que subió al escenario y afirmó ser aspirante a concejala por la nueva formación en el Ayuntamiento de Torrevieja

Varios fotogramas del vídeo de la actuación de Juan Dávila

Varios fotogramas del vídeo de la actuación de Juan Dávila / INFORMACIÓN

Una sonora carcajada y un gesto corporal que ha delatado su incredulidad. Así fue la reacción del cómico Juan Dávila, que él mismo se ha encargado de compartir en sus redes sociales, cuando una espectadora subió al escenario para regalarle una camiseta. Por paradójico que pueda parecer, esta vez es el humorista quien fue presa de la risa cuando, tras recibir la prenda y preguntar si el nombre que aparece en ella corresponde a una empresa, la mujer respondió que se trataba de un nuevo partido, España Viva.

"Esto es la polla", es lo único que puede articular en un primer momento el autor del espectáculo, que aún asimilando el golpe y todavía envuelto en una contagiosa carcajada, es capaz de decir: "Vale que me promocionéis los negocios, pero ya partidos políticos aquí en el show...". Su comentario se debe al hecho ya habitual de que muchos de sus asistentes aprovechen los segundos en los que el cómico interactúa con ellos para promocionar sus empresas, proyectos, establecimientos, etc. La improvisación y la relación con el público son dos de los ingredientes principales de la gira del humorista, que esta vez se vio superado por la surrealista situación.

Con sufrido esfuerzo, es capaz de revelar una nueva expresión ("pero, ¿qué mierda es esto?"), fruto del acontecimiento que se estaba produciendo. Durante unos efímeros segundos, el show se convirtió en un acto de presentación de la formación que recientemente ha salido del cascarón. O ni eso, ya que la mujer aprovechó su presencia en el escenario para anunciar que se va a inaugurar "la semana que viene".

Al conocer esta información, el cómico pudo recuperar la compostura y dirigió su ingenio y su humor hacia la nueva formación: "¡Ojo! Se ha inaugurado el partido, pero no hay nadie de momento". Pero el showman fue a más y quiso saber quién era en realidad la mujer que le estaba haciendo entrega de la camiseta, que tal como se aprecia en el vídeo, dice ser "una aspirante a concejala de Torrevieja".

Esta muestra de ambición política provoca una nueva reacción en el cómico, que con cierta dosis de sorna, habla sobre la posiblidad de que la mujer acabe ocupando un cargo en un futuro en el Ayuntamiento de la ciudad salinera, siempre que claro, el partido haga algo más que sacar camisetas. La espectadora intenta ser partícipe de la broma y subraya el hecho que es la primera camiseta de la formación, y que por lo tanto, el presentador debería sentirse un privilegiado, que no compra el argumento y responde con una evasiva cargada de burla: "Hombre, nos ha jodido. Ni se ha inaugurado el partido, qué cojones, ¿vais a tener mil camisetas?".

El humorista ha publicado este fragmento de uno de sus espectáculos a pocas horas de que actúe este domingo en Alicante. La Aula de Cultura Fundación Mediterráneo será sede del show de Juan Dávila, que ofrecerá una doble sesión (turnos para las 18:00h y las 20:30h) de su número para el que no quedan entradas, ya que se agotaron en tres minutos cuando fueron puestas a la venta.