El nuevo DNI para coches que será imprescindible para todos los conductores

El DNI para tu coche que no sabías que existía pero que definitivamente necesitabas

Claro que puedes utilizar la aplicación de la DGT, pero el DNI-Car es una mejor alternativa

Este es el DNI-Car, el documento que será un nuevo imprescindible para todos los conductores

Este es el DNI-Car, el documento que será un nuevo imprescindible para todos los conductores / INFORMACIÓN

Mercedes Alfaro Rueda

Mercedes Alfaro Rueda

Conducir sin los papeles del vehículo está completamente prohibido, por lo que siempre deberemos llevarlos encima en cualquiera de sus formatos.

La opción del formato digital ha pasado a ser bastante popular entre los conductores desde que la DGT lanzó su aplicación, en la que podemos llevar los papeles de nuestro coche y nuestro carnet de conducir en formato digital en nuestro teléfono móvil, pero esta puede no ser siempre la opción más conveniente. Por ejemplo, en los vehículos que alquilemos no nos servirá la aplicación de la DGTpara acreditar nuestros datos en caso de necesitarlo.

Ahora se ha puesto en marcha una iniciativa por parte de Feneval para crear el DNI-Car, el carnet de identidad de nuestro coche que nos facilitará la posibilidad de tener todo lo que nos ofrece la aplicación de la DGT en la actualidad pero en formato físico en una sola tarjeta. ¿Y como será este carnet? Pues como cualquier otra tarjeta de viaje público que tengamos, con un QR integrado para poder consultar nuestra documentación y la del vehículo fácilmente.

Feneval, la empresa encargada de la creación de este DNI-Car, ha asegurado que usar este DNI será muy fácil y tendrá un uso inmediato por lo que no tendremos que preocuparnos por ir buscando donde están nuestros papeles en la guantera o en la aplicación.

Además también han asegurado que este es uno de los sistemas más seguros contra los posibles robos, ya que este DNI-Car es muy fácil de transportar y cabe en cualquier cartera de las que usamos normalmente. Desde luego esta es una idea muy curiosa y que puede revolucionar el como enseñamos nuestra documentación a las autoridades cuando estos nos la piden.