La sorprendente multa que te puede caer si vendes tu coche en la calle con este clásico anuncio

La DGT te pondrá una sanción por poner el cartel en tu vehículo

DGT MULTA | La sorprendente multa que te puede caer si vendes tu coche en la calle con este clásico anuncio

DGT MULTA | La sorprendente multa que te puede caer si vendes tu coche en la calle con este clásico anuncio / INFORMACIÓN

Luis Miguel Mora

Es común pasear por las calles y encontrarnos de vez en cuando algún coche con un cartel de ‘se vende’ colgado en alguna de las ventanas. Esta práctica es habitual a pesar de las múltiples empresas que hacen este trabajo por ti. 

Estas webs te aligeran el trabajo y te salvan de poner los anuncios en tu vehículo. Además, las redes sociales son otro lugar típico para promocionar tu coche si quieres deshacerte de él. Por alternativas no será para hacer esto, porque si te pillan con el cartel puesto, te costará 1.000 euros. 

No hagas autopromoción mientras conduces

Colocar carteles tapando la visión por algunas de las ventanas del vehículo está considerado como falta grave. Esta está castigada con 1.000 euros porque supone un riesgo para los conductores, al igual que colgar cualquier elemento en el retrovisor del coche.

Así lo recoge el artículo 19 del el Reglamento General de Circulación: “La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos”. Solo se permiten estas láminas “en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias”.

Poner los anuncios ya no solo es peligroso para la conducción, sino también para tu privacidad. Expones tu número de teléfono para que cualquiera pueda cogerlo, con el riesgo que ello supone en un tiempo en el que los anuncios por llamadas o la suplantación de identidad están muy de moda.