Otro mito que se cae: dejarte puestos los calcetines durante el sexo es más que recomendable

Expertos aseguran que puede ser clave para alcanzar el orgasmo más rápidamente y también ayuda a reducir la disfunción eréctil

Los expertos aconsejan dejarse puestos los calcetines durante el sexo

Los expertos aconsejan dejarse puestos los calcetines durante el sexo / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Mantener los calcetines puestos durante el acto sexual podría ser clave para alcanzar el clímax más rápidamente, según expertos. Aunque a primera vista pueda parecer controvertido, los doctores afirman que esta práctica mejora las relaciones sexuales, reduciendo el riesgo de disfunción eréctil.

El Dr. Paul Van Der Westhuizen, de Medichecks, explica que cualquier medida para mantenerse cálido en el dormitorio disminuye las probabilidades de problemas de rendimiento, especialmente en invierno. "Las investigaciones muestran que hasta un 80% de hombres y mujeres alcanzan el orgasmo con calcetines, comparado con el 50% sin ellos. Esto se debe a que mantener los calcetines ayuda a conservar una temperatura corporal más alta", señala Van Der Westhuizen.

La disfunción eréctil, que afecta a más de la mitad de los hombres entre 40 y 70 años, puede ser síntoma de afecciones subyacentes como hipertensión, colesterol alto y diabetes. Además, la vasoconstricción, una reacción natural al frío, también puede incrementar las posibilidades de disfunción eréctil.

"Una forma sencilla de prevenir esto es manteniendo una temperatura agradable en el dormitorio. Cualquier cosa que ayude a mantener el núcleo del cuerpo más cálido será beneficiosa, como permanecer bajo las sábanas durante el acto sexual o, incluso, el eterno debate de mantener los calcetines puestos", agrega el Dr. Van Der Westhuizen.

Consejos para reducir el riesgo de disfunción eréctil en invierno

Disfuncion erectil, uno de los principales problemas de las parejas

La disfunción eréctil es uno de los principales problemas de las parejas en la cama / Sasin Tipchai

Además, el experto comparte otros cuatro consejos para reducir el riesgo de disfunción eréctil en los meses más fríos:

  1. Ejercicio y dieta: La ganancia de peso es común durante el periodo festivo, y esto puede causar problemas para mantener una erección. Pequeños cambios, como hacer ejercicio en casa o unirse a una clase de gimnasia, y asegurarse de comer cinco porciones de frutas y verduras al día, pueden regular el peso y los niveles de energía. Los endorfinas del ejercicio también mejoran el estado de ánimo, aumentando las probabilidades de desear sexo y disminuyendo la disfunción eréctil estacional.
  2. Tratamiento con testosterona: Con la edad, es normal que los niveles de testosterona disminuyan, lo que puede causar disfunción eréctil. Las pruebas pueden revelar si se sufre de baja testosterona y el médico puede referir a un especialista en hormonas para un posible tratamiento de reemplazo.
  3. Manejo del estrés: El estrés es otro factor de riesgo importante para la disfunción eréctil. Tomarse el tiempo necesario para desconectar del trabajo y disfrutar con la pareja, o buscar apoyo profesional si es necesario, puede ayudar a reducir los niveles de estrés.
  4. Tratamientos alternativos para la depresión: El trastorno afectivo estacional (TAE) es común en invierno, llevando a muchos a tomar antidepresivos. Sin embargo, algunos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden causar disfunción eréctil como efecto secundario. Hablar con el médico sobre otras opciones de tratamiento puede ser beneficioso.

Estos consejos, junto con mantener los calcetines puestos, podrían ser claves para mejorar la vida sexual durante los meses más fríos.