La Guardia Civil han detenido a nueve personas de origen rumano en Alicante, El Campello y Sant Joan d$27Alacant como presuntos miembros de una banda organizada a la que se imputan aproximadamente medio centenar de delitos contra el patrimonio en la provincia de Alicante, Valencia y Murcia, según informaron fuentes cercanas al caso. La especialidad de la banda eran los robos a clientes de bancos tras realizar reintegros de sumas importantes de dinero en sucursales. Seis de los nueve detenidos pasaron ayer a disposición judicial en Dénia y una mujer embarazada quedó en libertad. Los otros cinco ingresaron en prisión, según el abogado defensor Francisco Galiana.

La puesta a disposición judicial se realizó en Dénia porque fue un juzgado de la Marina Alta el que inició las pesquisas hace aproximadamente dos meses a instancias de la Guardia Civil.

Los últimos arrestos se efectuaron ayer y una vez declaren ante la Policía Judicial de la Guardia Civil serán puestos a disposición judicial. El caso está bajo secreto sumarial por orden del juzgado de Dénia.

Tras las detenciones se realizaron varios registros en casa de los detenidos y la Guardia Civil recuperó muchas joyas que presumiblemente proceden de robos en viviendas. La principal actividad delictiva del grupo desmantelado consistía en buscar clientes que realizan extracciones importantes de dinero y cuando salen de la sucursal los abordan de forma violenta y les desvalijan. La banda también robaba vehículos para cometer fechorías, daba tirones e incluso también entraba en bancos para robar al descuido mientras otros integrantes del grupo distraían a los empleados.