Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 50 años acusado de poseer varias aves rapaces y loros junto a un camping de Guardamar del Segura, a las que después abandonó hasta que varios ejemplares murieron por inanición, según informaron ayer en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

El detenido, identificado como R.C.H.L., de 50 años y nacionalidad holandesa, está acusado de un delito contra la fauna y animales domésticos, por mantener varias especies de fauna salvaje en las inmediaciones de un cámping de Guardamar, donde se dedicaba a exhibirlos previo pago.

El acusado presuntamente abandonó después el cuidado de los animales, hasta el punto de que varios de los animales murieron por inanición y llegaron a devorarse entre ellos por falta de alimento. En el momento de la detención, practicada el 7 de abril, se le intervinieron dos búhos -de las especies sibiricus y otrobengalensis-, un buitre africano y cinco especies de loros pequeños de la especie agapornis, que fueron trasladados al centro de recuperación de Santa Faz. El detenido ha pasado a disposición judicial, según confirmaron las mismas fuentes.