El suceso se registró sobre las 6.00 horas, cuando un joven, vecino de Tavernes de Valldigna, que circulaba por la AP-7, a la altura del kilómetros 627, se salió de la autopista por causas desconocidas y se precipitó por un barranco.

Como consecuencia, se desplazaron hasta el lugar de los hechos diferentes efectivos de bomberos, quienes comprobaron que el vehículo se encontraba apoyado en lado del conductor y que éste, aunque herido, estaba consciente.

Así, bajaron todo el material hasta el lugar en el que se encontraba el herido, que responde a las iniciales de D.S.B., y lo rescataron por la parte trasera del turismo. Una vez fuera, lo inmovilizaron en una camilla y lo subieron para que fuera atendido por una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU);, que se encontraba esperando junto con Soporte Vital Básico (SVB);.

El vehículo quedó totalmente destrozado aunque, sin embargo, el joven sólo presenta contusiones y un tobillo roto, por lo que fue trasladado al Hospital General, indicaron las mismas fuentes.

En total, acudieron a la intervención efectivos del Parque de Bomberos en Dénia (por ser su área operativa); y del Parque en Benidorm (por cercanía al lugar del accidente);, con dos vehículos Jefatura con los respectivos sargentos jefes de turno, dos vehículos Primera Salida con un cabo y cuatro bomberos cada uno, y dos Furgones de Útiles con cuatro bomberos más.