En el más grave de ellos, ocho operarios perdieron la vida en la provincia de Hunan al desplomarse la estructura de acero desde la que vertían cemento para completar el techo de la construcción.

Un total de 11 trabajadores se hallaban en esta estructura el miércoles al producirse el accidente, en el que murieron en el acto seis, el cadáver del séptimo fue hallado ayer y el octavo murió en las últimas horas, tras ser trasladado al hospital.

En el segundo accidente, cinco obreros murieron ayer en la provincia de Hubei, cuando transportaban tuberías de acero con un montacargas.

En ese momento el montacargas osciló, lo que hizo que los dos trabajadores que operaban en él y las tuberías cayeran desde las alturas y mataran en la caída a otros tres que trabajaban al nivel del suelo.

China registra el índice de accidentes laborales más alto del mundo, con 98.340 muertos el año pasado en medio millón de siniestros, y a pesar de que la cifra de muertos supone un descenso del 19,5 por ciento, según datos de las autoridades chinas.