El abogado de la familia, José Luis Pizarro, ha señalado que han demandado la anulación de los antecedentes policiales y judiciales que todavía figuran sobre el detenido al ser causas que han quedado sobreseídas, archivadas o prescritas.

La intención de los abogados es evidenciar que sobre el ceutí no existen causas pendientes en España, lo que validaría su situación de legalidad.

La Audiencia Nacional tiene que decidir en los próximos días sobre la extradición o no de "El Nene" a Marruecos, país que lo ha reclamado por fugarse de una prisión.

"El Nene" cumplió el lunes una semana en huelga de hambre en la prisión de Soto del Real en Madrid y sus abogados han presentado una reclamación judicial contra el auto de prisión dictado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

"El Nene" fue detenido el pasado 23 de abril por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta tras recibir una orden internacional de detención remitida al Grupo de Localización de Fugitivos por Interpol España a instancias de Marruecos.

El detenido está considerado como uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, con una fortuna reconocida policialmente superior a los 30 millones de euros.