Un hombre de 33 años, empleado de una cafetería, resultó ayer herido grave por un navajazo en una agresión que se produjo, por causas que no se han confirmado por el momento, durante la madrugada del viernes al sábado en Benidorm, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Nacional ha abierto las correspondientes diligencias y baraja la posibilidad de una disputa o un ajuste de cuentas personales entre dos ciudadanos de origen ecuatoriano, según informaron fuentes municipales.

La agresión ocurrió alrededor de las 5.40 horas en la calle Tomás Ortuño, situada en el centro de la ciudad benidormense. Esta es una zona que alberga diversas cafeterías y bares, algunas regentadas por ciudadanos sudamericanos, y está próxima a la calle Maravall, en la que suelen reunirse jóvenes de ese origen.

La hipótesis del robo no está descartada totalmente, aunque no centra los esfuerzos policiales que se están llevando a cabo para esclarecer la agresión, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.

Traslado urgente

Una unidad del SAMU se trasladó hasta el lugar de los hechos y atendió al hombre, que presentaba una herida por arma blanca en el estómago y que fue trasladado de inmediato en estado grave al hospital comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa.

El estado del herido permanece estable dentro de la gravedad, según informaron fuentes del centro hospitalario. Además, el parte médico desveló que el hombre presentaba una incisión de tres centímetros, una contusión pulmonar izquierda y una fractura costal. Está previsto que hoy se le dé el alta tras realizarle diversas pruebas.