El acusado del crimen de Muro de Alcoy se conformó ayer con una pena de diez años y tres meses de prisión en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial. El procesado admitió ayer los hechos que se le imputaban, algo que ha hecho desde el primer momento ya que se entregó a la Policía Local el mismo día del crimen, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. En el momento de entrar en la sala de vistas, familiares y amigos del fallecido le insultaron y abuchearon aunque los incidentes no pasaron de ahí.

Los hechos ocurrieron la madrugada de 19 de julio de 2006 cuando el acusado, Antonio C. B., conoció al dueño de un pub de Muro de Alcoy y se fue con él al local a tomar unas copas mientras veían películas pornográficas. Mientras estaban allí, comenzó una discusión tras la que el acusado acabó cosiendo a cuchilladas a la víctima, que presentaba numerosas lesiones por todo el cuerpo. El hombre, C. M. N., falleció por un shock hipovolémico como consecuencia de la pérdida masiva de sangre. El acusado también se llevó 900 euros tras haber estado registrando el despacho e intentado abrir la caja fuerte sin éxito. A las pocas horas, se presentó en el retén de la Policía Local de Albaida confesando el crimen.

El fiscal pedía inicialmente penas de 18 años y seis meses por los delitos de asesinato y robo con fuerza en las cosas. Sin embargo, tras haberse reconocido culpable el acusado ha apreciado dos atenuantes que suponen una rebaja de un grado en la pena, que se queda en diez años y tres meses de prisión. Una de las atenuantes ha sido la de confesión porque fue el propio acusado quien acudió a la Policía para confesar el crimen y explicó a los agentes dónde se encontraba el cadáver. La segunda atenuante ha sido la reparación del daño causado, ya que el procesado ha pagado a los padres del fallecido 70.000 euros de indemnización antes de que se celebrara el juicio. La indemnización que se pedía para ambos sumaba 100.000 euros. También se cambió la acusación de robo por otra de hurto, indicaron las mismas fuentes.

Al haberse cerrado el acuerdo, el juicio apenas duró unos pocos minutos. Para la vista de ayer había citados una veintena de testigos, vecinos del fallecido, que finalmente no tuvieron que prestar declaración.